Marketing Ecuestre 360
Marketing Ecuestre 360

Marketing Ecuestre 360

Descubre la importancia del marketing ecuestre 360 y el ámbito digital.

Volvemos a la rutina y tras comenzar septiembre y asentarnos, comenzamos a planificar el “nuevo año” y la nueva temporada de la mano del Marketing Ecuestre.

En esta ocasión queremos centrarnos en el ámbito digital y su planificación.

Como agencia de marketing ecuestre 360, desde EquestrianMKT360 entendemos las dudas que una empresa puede plantearse a la hora de contratar el servicio de una agencia de marketing. Además, es por ello que en esta ocasión queremos hablar de un criterio de selección que en muchas ocasiones no está en la mente del buscador: elegir una agencia especializada en el sector, el ecuestre.

Más que una agencia.

A la hora de elegir una agencia de marketing con la que trabajar, se suele buscar aquella que geográficamente es más cercana a nosotros, o que tenga una trayectoria en cierta rama del marketing.

Aunque estos criterios de selección son totalmente válidos, es cierto que no siempre son los más acertados.

Sin embargo, elegir una agencia de marketing que esté especializada en un sector como el ecuestre y que contemple los 360 del marketing, supone dejar las labores de marketing en un equipo de profesionales que entienden el sector de una manera más profunda, reportado a la larga mejores resultados.

Si tienes un negocio en el mundo ecuestre, sea una tienda, centro de formación, yeguada, o bien eres un pequeño empresario o jinete/amazona seguro que te interesa aumentar tu presencia y resultados en todos los aspectos. La gran mayoría no cuenta con un soporte y está claro que vender o venderse uno mismo es el objetivo, ¿o NO?. Vender está genial, pero vender BIEN es otro nivel, elevar el nombre, tu nombre es otra cosa (se trata de tener presencia). Y por consiguiente mayores oportunidades, mayores ingresos y un crecimiento profesional drástico. Aquí es donde queremos ayudarte, el marketing 360 es todo lo que necesitas.

Objetivo del Marketing Ecuestre 360.

Nuestro objetivo e interés es aumentar tú reconocimiento, si todo aumenta, todo mejora. Pero… ¿Cuál es la clave? Como una buena reprise, el reconocimiento es todo un arte, todo lo que engloba tu imagen; créeme “todo” lo que se ve se crea como un producto que con diferentes estrategias tienen como objetivo hacer destacar.

Somos de los que piensan que siempre es mejor #vender sin parecer que vendemos, teniendo en cuenta todos los puntos, pero sacando nuestro producto o servicio de una forma pasiva, que llegue sin tener el título de VENTA, así parecerá más atractivo desde el punto de vista de un comprador.

Profundicemos un poco más dentro del marketing ecuestre 360. Dentro de una estrategia completa, es importante tener presente el social media, ya que es un nuevo marco de comunicación que permite la interacción entre personas. Además, una presencia digital incluye una web, pero no una web cualquiera, sino una cuidada y que transmita. El mundo de la comunicación se ha convertido en un entorno en el que hay que anticiparse al usuario, es decir, hay que dar al usuario lo que necesita para poder recibir de él lo mismo que se le ofrece.

Lo ideal, en el marco digital, es tratar al usuario como una familia, ganarse su confianza y hacer que se sienta cómodo para crear comunidad con la marca. Es decir, hay que aportar algo más que la venta de la marca o el producto mediante publicidad online.

Para nosotros es importante conectar marcas y usuarios, pero más importante es, hacer esta conexión algo duradero y especial.

Los usuarios tienen mucha información por lo que hay que llegar al usuario de manera diferente puesto que las relaciones e interacciones en el marco digital han cambiado.

Social Media y el mundo ecuestre.

Las redes sociales han proporcionado y originado que esto suceda así, cambiando los hábitos de venta de marcas, productos o servicios.

A través del social media conseguimos dar máxima difusión al contenido. Esto se lleva a cabo mediante las herramientas más actuales del panorama digital, como es el caso de las redes sociales. En éstas se encuentran todo tipo de consumidores expectantes de noticias, post y de publicaciones compartidas por otros usuarios que interactúan en el mismo sitio web.

Desde EquestrianMKT360, nos centramos en dar difusión a un contenido diferente, original. Un contenido que no pase desapercibido y que emocione, porque estamos ante un sector que se centra en algo tan básico e importante como las emociones.

Gestionamos los 360 del marketing ecuestre, realizando y preparando estrategias que permitan alcanzar los objetivos. Para nosotros esta gestión integral son los pilares de nuestra forma de trabajar, ya que al final gestionar redes sociales lo puede hacer “cualquiera” pero no con una visión marketiniana del mundo ecuestre.

No dudes en consultarnos, estaremos encantados de informarte.

Descubre nuestros servicios de MKT360.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.