Marketing Ecuestre Emocional: Si no emocionas, no existes
Marketing Ecuestre Emocional: Si no emocionas, no existes

Marketing Ecuestre Emocional: Si no emocionas, no existes

Descubre el Marketing ecuestre que emociona

Cada día recibimos millones de mensajes. Por eso, en EquestrianMKT360 usamos técnicas de marketing ecuestre emocionales, para así llegar a la audiencia y no pasar desapercibido. Es más, somos de los que creemos que si no emocionas, simplemente, no existes.

Desde EquestrianMKT360 hablamos de ¿Qué es el marketing ecuestre emocional?

Son estrategias de comunicación que están destinadas a establecer una relación afectiva entre la marca y el consumidor.

Por eso, nuestro objetivo es que los usuarios sientan la marca como algo propio. Por lo tanto, queremos enamorarlos a través de diferentes acciones. No hay que olvidar que, como os avanzábamos en publicaciones anteriores, más del 95% de las ventas se realizan desde el estómago y el corazón.

De esta forma, no solo lograremos diferenciarnos de la competencia, sino que también provocaremos que los usuarios recuerden durante más tiempo nuestro mensaje asociado a una emoción. Además, los contenidos que ofrecemos tendrán más posibilidades de viralizarse, gracias al uso de las redes sociales.

Y, es importante tener esto presente, ya que estamos ante un sector que se mueve por sensaciones, conexiones y emociones, el sector ecuestre.

Te contamos cuales son los 3 pilares del marketing ecuestre emocional:

En primer lugar, EL TONO DEL MENSAJE: No solo es importante lo que transmitimos, sino cómo lo hacemos.

Por otro lado, LO VISUAL: Algo clave en la transmisión de nuestro mensaje. Es fundamental. A veces se descuida el aspecto visual, de la web, de las redes sociales o de las fotografías que representan a nuestra empresa. Una imagen, su calidad, su color, su contenido, es esencial para transmitir los valores de nuestra marca.

Por último, EL BRANDING: En este caso es el proceso por el que se define la identidad corporativa. Hay diferentes elementos visuales que lo forman, como por ejemplo, un logotipo, una tipología, la cartelería específica y mucho más.

Por ello, para nosotros hacer un marketing ecuestre emocional es vital, ya que EL PODER DE LAS HISTORIAS, cobra cada vez más fuerza en las campañas publicitarias.

Por último, y no menos importante. Prestar atención, ya que un fallo común es no tener como centro de la historia a nuestro cliente, como sabéis para nosotros no solo las empresas son importantes, también los usuarios y sus inquietudes.

Desde EquestrianMKT360 animamos a que os unáis al marketing ecuestre emocional .

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